PROYECTO DE LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

 

 

 

Para el Gobierno del Estado de Quintana Roo resulta fundamental modernizar la administración pública, mediante diversos instrumentos de política pública, incluido el marco regulatorio, para contribuir a una gestión transparente, eficaz y eficiente con los recursos públicos.

Desde ese contexto, es que el Gobierno del Estado de Quintana Roo elaboró el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 e incorporó la transparencia y la modernización administrativa como condiciones indispensables para la construcción de un mejor gobierno. Esta administración tiene la gran responsabilidad de abrir al escrutinio público el proceso de compra pública de los bienes y servicios para la administración gubernamental. El marco normativo con que se cuenta es deficiente e incompleto, y representa uno de los mayores retos de esta administración, con una antigüedad de 20 años, haciéndolo completamente obsoleto. De igual forma incorporamos en el Plan Estatal una premisa fundamental, que es el fortalecimiento de la participación ciudadana en los procesos gubernamentales; política transversal, presente en todo el documento rector y que nos motiva a socializar con acciones, como la presente consulta pública, nuestra toma de decisiones.

En Quintana Roo estamos en el entendido de que la manera en que realizamos nuestras compras debe ser analizada con pulcritud por los ciudadanos, porque son ellos quienes generan los recursos públicos y porque finalmente son los beneficiados o perjudicados por las decisiones de compra de los servidores públicos, bajo la encomienda de que los recursos públicos se deberán administrar con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos de políticas pública para los que fueron destinados.

Privilegiando la participación de la ciudadanía, el Gobernador del Estado, C.P. Carlos Joaquín González,  pone a disposición de la población, el proyecto de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Quintana Roo, para ser opinada y enriquecida por todos los quintanarroenses, la cual estará abierta durante el mes de octubre.

En este apartado, tendrán a su disposición el documento de la iniciativa y podrán enviarnos sus comentarios, opiniones o propuestas al correo electrónico: oficialia.mayor@qroo.gob.mx

 

 

Mtro. Manuel Israel Alamilla Ceballos

Oficial Mayor

 

DESCARGA AQUI