CONÓCENOS

La Coordinación de Profesionalización es parte de la estructura de la Oficialía Mayor,   de acuerdo a lo establecido en su Reglamento Interior tiene las siguientes facultades:

  1. Elaborar y proponer las normas, políticas y lineamientos que regulen la organización, operación y desarrollo del Sistema de Profesionalización que deberán observar las Dependencias, Órganos Administrativos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública Estatal.
     
  2. Coordinar los procesos de planeación, programación, desarrollo y seguimiento del Sistema de Profesionalización.
     
  3. Promover la capacitación y certificación de competencias para la profesionalización del personal de Dependencias, Órganos Administrativos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública Estatal.
     
  4. Promover y desarrollar acciones y programas de formación a través de la incorporación e implementación de nuevas tecnologías de información y comunicación para ampliar la cobertura y eficientar el proceso de profesionalización.
     
  5. Elaborar el Plan Anual de Capacitación y proponer las estrategias, metodologías y acciones para su ejecución.
     
  6. Diseñar y operar el sistema de administración en la capacitación.
     
  7. Integrar y controlar el sistema de registro de acreditación y certificación de las actividades de capacitación.
     
  8. Integrar y mantener actualizado el Padrón de Instructores y Proveedores de Servicios de Capacitación.
     
  9. Coadyuvar con las Dependencias, Órganos Administrativos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública Estatal en la aplicación y cumplimiento de las normas, políticas y procedimientos que regulen el Sistema de Profesionalización.
     
  10. Coordinar acciones con las instituciones educativas y demás organismos públicos o privados, que en forma especializada contribuyan a la profesionalización de los servidores públicos.
     
  11. Gestionar con las Dependencias, Órganos Administrativos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública Estatal la colocación de prestadores de servicio social.
     
  12. Coadyuvar, previo convenio del Poder Ejecutivo del Estado con los otros poderes y ayuntamientos que así lo requieran, en la profesionalización de los servidores públicos.