Inauguran en el Hospital Materno Infantil Morelos actividades alusivas a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

dfe

* Para fomentar esta práctica se brindó capacitación grupal a 4 mil 489 mujeres y a mil 681 de manera individual en el último año.

Chetumal. -A través de la alimentación exclusiva con leche materna en los primeros 6 meses de vida, los bebés reciben los nutrientes necesarios para su desarrollo, así como los anticuerpos contra diversas enfermedades, destacó el Director del Hospital Materno Infantil Morelos, José Ezequiel Aguilar al inaugurar las actividades alusivas  a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Destacó que este nosocomio se ubica a la vanguardia en las acciones de promoción de la lactancia materna para asegurar a la niñez un crecimiento saludable. Dijo que en el 2018 se brindó capacitación grupal a 4 mil 489 mujeres y a mil 681 de manera individual.

Explicó que a través de estas actividades se fortalecerán las acciones de información y orientación a las madres acerca de  la importancia de la lactancia materna exclusiva después del nacimiento y hasta los 6 meses. “Luego se deben agregar alimentos complementarios nutritivos mientras se continúa amamantando hasta los 2 años o más”.

El galeno invitó a las madres gestantes a realizar esta práctica para garantizar buena salud y crecimiento de sus bebes, ya que la leche materna contiene los nutrientes necesarios para asegurar su desarrollo.

Durante la inauguración de las actividades alusivas a la Semana Mundial de la Lactancia Materna también indicó que el Hospital Materno Infantil Morelos cuenta con un lactario en donde se recolecta leche materna de las madres que tienen a sus hijos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y tambien se recibe el excedente de leche materna de madres donadoras para alimentar a otros bebés cuyas mamas por diversas circunstancias no pueden proporcionarles.

En este contexto indicó que el año pasado se recolectaron 378 mil 27 mililítros de leche materna para la alimentación de los bebes atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

También dio a conocer que como parte de las actividades del 1 al 7 del mes en curso se efectuarán cursos de capacitación al personal médico y de enfermería, y se brindarán pláticas de promoción de la lactancia a las mujeres en edad reproductiva que entren en contacto con los servicios hospitalarios.

Chetumal, Quintana Roo