La transparencia y el combate a la corrupción se demuestran con hechos

transparencia

Transparencia, es la demanda de la sociedad que más impacto tiene en el diseño de políticas públicas, debido a que es necesario que cualquiera persona pueda saber en qué y cómo se están usando los recursos.

En Quintana Roo llevamos ocho meses trabajando en cambiar la manera de hacer gobierno, de mano de la sociedad. Hoy esto nos está reportando frutos inmediatos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que en materia de transparencia, Quintana Roo sube este año al tercer lugar, a nivel nacional, en su calificación del índice de calidad en la información que emiten los estados de la república mexicana.

De esta manera, el compromiso que Carlos Joaquín hizo con los quintanarroenses va migrando del discurso a los hechos. Esta realidad que hoy se vive gracias al cambio en la manera de administrar los recursos de nuestra entidad la construimos juntos: funcionarios, servidores públicos, el sector empresarial y, por supuesto, la sociedad civil organizada.

Este eje de combate a la corrupción y transparencia es una plataforma para reforzar la seguridad de quienes vivimos en Quintana Roo, pero sobre todo una línea de acción para abatir de manera frontal la brecha de desigualdad que lastimó a las familias, mismas que hoy merecen vivir en un estado próspero, equitativo y democrático.

Así, damos cuenta cada tres meses de manera detallada en qué se gastan los recursos, el avance en el ejercicio de los programas sociales y su impacto sobre la población. Solo de esta manera podemos recuperar la confianza de la gente, así como generar las más y mejores oportunidades de desarrollo que requieren. 

Chetumal, Quintana Roo