EL CAMINO PARA QUINTANA ROO ES LA CORRECTA APLICACIÓN DE LA LEY

mesa seguridad

Para que el cambio se dé realmente lo primero que se tiene que hacer es romper las inercias, cancelar todo lo que se hizo mal en el pasado y que ha colocado a la sociedad en una situación de riesgo o comprometida, porque no se respetaba la correcta aplicación de la Ley.

El Gobernador Carlos Joaquín logró acabar con las complicidades que se daban en el pasado entre las autoridades y pequeños grupos privilegiados, que abusaban del poder y se valían de estas posiciones para sacar ventajas personales.

Al asistir a la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres que se llevó a cabo a iniciativa de la organización México SOS, reconoció que Quintana Roo ha vivido “ataques por parte de delincuentes que buscan medir al gobierno actual, pero hemos dejado claro que el camino es la aplicación de la ley. Un gobierno que no se corrompe trae aparejada una burbuja de violencia”.

El nuevo gobierno rompió las complicidades de los gobiernos anteriores que usaban los recursos públicos para beneficios personales. Sustituyó funcionarios deshonestos, abrió investigaciones y aplica la ley a los delincuentes. Esto que desde luego provoca fuertes reacciones. Sin embargo era inevitable hacerlo para que en el mediano plazo regrese el orden a Quintana Roo y nuestras familias recuperen la tranquilidad.

El reto es que vuelva la confianza de la población en sus instituciones. Para lo cual se trabaja en la integración de demandas en contra de ex funcionarios corruptos. Se conforma la inteligencia para desarticular bandas, anticipar hechos delictivos y trabajamos en la coordinación entre los 3 niveles de gobierno. Pero sobre todo, se le ha pedido a la sociedad que colabore, ya que ellos tienen de primera mano el pulso de lo que ocurre en sus comunidades.

 

Chetumal, Quintana Roo