CANCÚN: UN PARAÍSO QUE NO DEBEMOS ABANDONAR

Cancún 47th aniversary

Hace 47 años, justo un 20 de abril, inició en Quintana Roo uno de los sueños más maravillosos que puede tener el ser humano: construir una ciudad. No cualquier ciudad, una dedicada a la actividad turística y recreativa, que lleva por nombre Cancún.

Un paraíso que gracias al trabajo tenaz y dedicado que le han puesto miles de hombres y mujeres a lo largo de todos estos años, lo han convertido en un referente no sólo del país, sino del Caribe y del mundo entero.

Para recordar esta fecha emblemática se llevó a cabo una ceremonia, encabezada por el Gobernador Carlos Joaquín y el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, en donde se entregó la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” edición 2017 post mortem, a Juan José Morales Barbosa, y que recibió en su honor Jaime Morales Barbosa.

También se entregaron reconocimientos a pioneros distinguidos de la ciudad como: María Luisa Loria Cano; María Concepción Castro López; María Luis García Lanz; Sarah Ortega Luz; Guadalupe Pérez Izquierdo; Eduardo Sanz Aguilar; Adib Burad Cabrera; Juan de Dios Garrido Padilla; Diego de la Peña García y Rafael Jesús Lara.

En el acto el Gobernador del cambio dijo que no hay mejor manera de honrar a los hombres y mujeres que pusieron su empeño en la construcción de Cancún, que trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno, para que siga siendo unos de los motores importantes de la economía del Estado; por eso es importante no descuidar o abandonar este paraíso, y seguirlo dotando de más y mejores servicios públicos que regulen el crecimiento urbano y atiendan la desigualdad social.

Cancún es una ciudad de ensueño, que si se mantiene cuidada y preservada, seguirá siendo el sueño no sólo de los quintanarroenses, sino de cientos de miles de personas en todo el mundo

 

Chetumal, Quintana Roo