SE REDUCIRÁN TIEMPOS DE RESPUESTA A LAS LLAMADAS DE EMERGENCIA EN CHETUMAL

mas y mejor seguridad

La atención a las llamadas de emergencia por parte de la población debe ser ágil y de manera eficaz. Para lograrlo se necesita una estrategia que otorgue estas condiciones de seguridad.

De esta manera el Gobernador Carlos Joaquín y el presidente municipal Luis Torres Llanes, firmaron un convenio de coordinación entre el gobierno del estado y el municipio de Othón P. Blanco para la sectorización de la ciudad de Chetumal.

Con esto se pretende reducir los tiempos de respuesta policiaca a menos de 9 minutos para proteger con mayor eficiencia, dar seguridad y contribuir al restablecimiento de la armonía social.

Anteriormente una falta de coordinación entre los órdenes de gobierno, provocaba que las respuestas a las llamadas de emergencia de la población se diera después de 12 minutos de solicitado el auxilio, tiempo que está muy por encima de la media nacional.

Ahora, con el trabajo en conjunto con las fuerzas estatales, municipales y militares, se busca que la respuesta no sea mayor a los 9 minutos. Y se pretende lograr con la sectorización de la ciudad de Chetumal, de la siguiente manera: tres sectores serán atendidos por la Policía Estatal y uno por la Policía Municipal de Othón P. Blanco.

El primer sector de la ciudad contará con 11 patrullas y 66 elementos; el sector 2 con 7 unidades y 42 elementos; sector 3 con 9 unidades y 54 agentes y el sector 4 con 15 patrullas y 90 policías, haciendo un total de 42 unidades y 252 elementos.

El sistema de seguridad no está completo si no hay justicia. El Gobernador Carlos Joaquín inauguró el nuevo edificio del Sistema de Justicia Penal de la Fiscalía General del Estado, junto al Fiscal Miguel Ángel Pech Cen.

Chetumal, Quintana Roo