LOS PARQUES PÚBLICOS UNA OPCIÓN PARA RECOMPONER EL TEJIDO SOCIAL

CJ Niños

Para lograr que una sociedad crezca de manera integral, es necesario que los gobiernos no sólo se ocupen de la administración eficiente de los recursos públicos, o de grandes obras de infraestructura. Antes de todo eso debe estar la preocupación por su gente, por el bienestar de su sociedad. Actualmente es necesario que el tejido social se recomponga, porque se ha visto vulnerado ante los embistes de una nueva subcultura que intenta ponerse por encima de los valores que nos han dado identidad como nación y como estado.

Por tal motivo el gobierno de Carlos Joaquín, después de una espera de más de siete años, entregó en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen, los parques Codorniz, Fragata y Halcón, para los cuales fue necesario realizar una inversión superior a los 6 millones de pesos.  

¿Qué representa un parque para una familia? Sin duda son espacios seguros de esparcimiento y convivencia. En los cuales las niñas y los niños de cualquier edad, las madres, los padres, los jóvenes, los adultos mayores pueden convivir sanamente. Porque no habrá nunca algo que pueda sustituir al placer de la convivencia humana. Y no sólo se trata de construir parques, sino que uno de los retos mayores es mantenerlos en buenas condiciones, para que sigan siendo atractivos para el uso y disfrute de la sociedad.  

Así es que se entregó: una bobcat (máquina para remover tierra, piedras o escombros), un remolque, dos camiones de tres toneladas y tres motocicletas para la limpieza de áreas verdes y lotes baldíos. Además de un camión cisterna de diez mil litros de capacidad para riego de áreas verdes. Todo esto con una inversión de 1 millón 869 mil pesos.

 

Por si fuera poco la iniciativa privada de Playa del Carmen participó con los gobiernos estatal y municipal, para que esta obra fuera posible.

Playa del Carmen, Quintana Roo