El Hospital Comunitario de Bacalar favorece el acceso a una atención oportuna y más humana: López Torres

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El Hospital Comunitario de Bacalar favorece el acceso a una atención oportuna y más humana: López Torres

 

Comunicado 791. Secretaría de Salud de Quintana Roo. 22 de diciembre de 2017

*De enero a noviembre del año en curso se otorgaron más de 75 mil servicios de salud

* Así disminuimos la desigualdad social, con acciones a fondo que faciliten a la gente el acceso a una atención médica oportuna

Chetumal. – La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, encabeza la suma de esfuerzos y de trabajo en equipo para brindarle a la gente más y mejores oportunidades de acceso a una atención digna, más humana y de calidad señaló la directora del Hospital Comunitario de Bacalar Liliana López Torres al informar que en este nosocomio se otorgaron 75 mil 63 servicios de enero a noviembre del año en curso.

Con estos resultados el Hospital Comunitario de Bacalar da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo propuesto por el gobernador Carlos Joaquín, de disminuir la desigualdad social con acciones a fondo que faciliten a la gente el acceso a una atención médica oportuna, puntualizó.

Indicó que además de los servicios de medicina general, odontología, nutrición, psicología, pediatría, urgencias, ginecología, laboratorio y rayos X, y el módulo de atención de la violencia familiar, sexual y de género también se aplican las vacunas del esquema básico así como acciones de promoción de la salud, detecciones de obesidad, diabetes, hipertensión, además de los programas de Atención de la Salud de la Infancia y la Adolescencia, y del adulto mayor, entre otros.

Al respecto hizo un reconocimiento a todo el equipo de trabajo, doctores, personal de enfermería, administración, servicios generales e intendencia por su esfuerzo y dedicación para mantener con eficacia la operatividad del nosocomio con lo cual fue posible brindar de enero a noviembre un total de 22 mil 745 son consultas de primer nivel, 3 mil 39 consultas de segundo nivel, 2 mil 896 consultas de urgencias y 2 mil 556 consultas de odontología.

Así mismo señaló que el personal participa en cursos de capacitación y actualización “tenemos la camisa bien puesta y estamos comprometidos a seguir trabajando para dar una atención digna a la población”. También mencionó que durante este período se brindaron mil 479 estudios de rayos X, 42 mil 20 servicios de laboratorios y se efectuaron 328 traslados a otras unidades médicas de mayor nivel de atención.

Chetumal, Quintana Roo