Notarios Públicos donaron al Hospital General de Chetumal un moderno equipo de videolaringoscopio portátil

Entrega

* Ayudará a mejorar la atención a los pacientes con COVID-19 y a disminuir el riesgo de contagio a los médicos 

Chetumal. - Los Notarios Públicos de esta ciudad donaron al Hospital General un Videolaringoscopio portátil, que ayudará a mejorar la atención a los pacientes con COVID-19 y a disminuir el riesgo de contagio a los médicos tratantes informó su director Arturo Arcos Aponte.

Explicó que este equipo será de gran ayuda para el personal médico que esta en primer contacto con pacientes con COVID-19 al permitir visualizar de manera indirecta la vía aérea de aquellos que requieren de intubación endotraqueal.

Arcos Aponte detalló que este instrumento cuenta también con capacidad para la toma de videos y fotos de las vías aéreas, y ayudará a mejorar la atención a los pacientes con esta enfermedad y a la protección a los médicos evitando así el contagio del virus.

Por lo anterior, agradeció a los licenciados Ángel Enrique Aguilar Núñez de la Notaría 17, Ligia María Teyer Escalante de la 54, Janine Sofía Regalado Ramírez de la 33, Juan Pablo Calzada Carrillo de la 23, Salvador Lopecedeño Estefan de la 65, Marianela Peyrefitte Ferreiro de la 69 y Elmer Arturo Paredes Quintana de la 16 su solidaridad y apoyo con este donativo.

En este contexto Janine Sofía Regalado Ramírez hizo entrega del equipo a nombre de todos los donantes y exhortó a toda la comunidad que en las medidas de sus posibilidades contribuyan y apoyen al sector salud, para que puedan cumplir con eficacia, eficiencia y sin riesgo su labor. 

De igual manera antes de concluir manifestó que la actividad Notarial está considerada en el acuerdo emitido por el Gobernador del Estado en los últimos días como una función esencial y es por eso que los Notarios y Notarías deI estado se encuentran laborando y prestando sus servicios a todos los usuarios.

También subrayó que bajo el lema “Tu notario a tu alcance” en todas las Notarías del Estado se han implementado protocolos de salud para la atención personalizada, así como atención vía telefónica y a distancia, para prevenir tanto a su personal como a los usuarios de posibles contagios del COVID-19.

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Chetumal, Quintana Roo