Quintana Roo tiene un gobierno con rostro humano que trabaja cercano a la gente

Oportunidades

Para formar un gobierno eficiente y con rostro humano, es necesario trabajar cercano a la gente, al lado; no por detrás de sus necesidades, actuando siempre de manera tardía;  ni adelante, imponiendo proyectos que no le benefician.

Así, cercano, es el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, en donde la principal preocupación que se tiene es la de dar más y mejores oportunidades, a todos los habitantes de Quintana Roo, tanto a los del norte como a los del sur, para que de esta manera puedan vivir mejor y se disminuya la desigualdad social.

Esta preocupación se transforma en ocupación, en acciones gubernamentales, en donde el desarrollo de la sociedad encuentra su más claro objetivo.

De tal suerte que, por ejemplo, que ante el pleno de la Comisión de Educación de la Confederación Nacional de Gobernadores, la CONAGO, Carlos Joaquín propuso imprimir materiales educativos en lengua maya para la península, lo cual permitirá a más 40 mil niños indígenas contar con una educación incluyente y equitativa.

Y no sólo se trata de impulsar obras públicas o materiales, lo más importante es seguir escuchando a la población. Por eso cada vez se consolidan más las Audiencias Públicas “Platícale al Gobernador”. La más reciente que se llevó a cabo en Felipe Carrillo Puerto, en donde tanto el jefe del ejecutivo estatal, como los funcionarios de su administración dialogaron, para conocer más de cerca su sentir, con a 654 personas, 363 mujeres y 291 hombres; no sólo de esta localidad, sino de comunidades aledañas.

La premisa es seguir trabajando por construir de la mano de la gente, un Quintana Roo moderno, confiable, ordenado, seguro y con oportunidades para todos. La sociedad hace su parte mientras el gobierno se muestra honesto, cercano y eficiente; enfocado a que las personas vivan mejor.

Chetumal, Quintana Roo