-Desde temprana hora recorrió la ciudad para constatar que los encharcamientos hayan disminuido
-El transporte público municipal opera con normalidad; continuarán los chubascos
Cancún.- Desde temprana hora en territorio, la gobernadora Mara Lezama Espinosa constató que calles y avenidas de esta ciudad ya se encuentran libres de encharcamientos de agua, tras el paso del canal de baja presión que ocasionó lluvias de hasta 91 milímetros en menos de 6 horas el pasado jueves por la noche.
La titular del Ejecutivo estatal recorrió la avenida Bonampak que actualmente ya se encuentra limpia de encharcamientos, gracias a los trabajos de limpieza y desazolve por parte del personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Benito Juárez.
Mara Lezama acompañada del secretario general y del director de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández y Antonio Riveroll Ribbon, respectivamente, así como de personal de Bomberos y Servicios Públicos, recorrieron diversos puntos de la ciudad que el pasado jueves presentaron encharcamientos y que hoy ya se puede transitar con normalidad.
“La avenida Bonampak completamente liberada, la avenida Uxmal, así como otros puntos ya no tienen encharcamientos gracias a las acciones inmediatas de limpieza. La colonia Donceles 28 de igual forma ya no tiene encharcamientos. El transporte público opera con normalidad”, dijo la gobernadora Mara Lezama.
La Gobernadora hizo un llamado a la población a mantener sus precauciones, debido a que continuarán los efectos del canal de baja presión, ya que ocasionarán chubascos y lluvias aisladas.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández anunció que al concluir las lluvias, de manera inmediata iniciará un programa de bacheo de calles y avenidas.