En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Mejoran su calidad de vida 194 Jóvenes de zonas rurales

  • A través del Instituto Quintanarroense de la Juventud se impulsan a los jóvenes a continuar sus estudios
  • En el Gobierno de Carlos Joaquín atender a los niños y jóvenes es una prioridad

Chetumal.- Con el objetivo de  apoyar la educación de los estudiantes de las zonas rurales para que concluyan sus estudios y así evitar la deserción escolar, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), que encabeza el titular Fernando Méndez Santiago a través de la Casa del Campesino se brinda hospedaje y alimentación a un total de 194 jóvenes de zonas rurales para que puedan concluir sus estudios y mejoren así su calidad de vida.

Con acciones a fondo, jóvenes de las diferentes comunidades de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto se encuentran cursando su educación secundaria y preparatoria dentro de este albergue, ya que con el apoyo que se les brinda se aligera la carga económica para las familias y se promueve la continuidad de la educación.

Por su parte el titular del IQJ Fernando Méndez Santiago, indico que anteriormente en el albergue estudiantil no se contaba con alimentación y los jóvenes tenían la necesidad de salir a pedir dinero en las calles para poder comer, exponiéndose a diversos peligros, hoy en día con una inversión de 2.5 millones de pesos anuales se destinan para el hospedaje y la alimentación de los jóvenes, disminuyendo así las brechas de desigualdad para generar más y mejores oportunidades para ellos y su familia.

Ahora, el Instituto Quintanarroense de la Juventud contribuye a la formación de estos estudiantes, brindándoles un ambiente digno, talleres de inglés e informática para la actualización de sus conocimientos dándoles las herramientas por medio de programas así como capacitaciones y cursos que mejoren sus aprendizajes.

Acciones como éstas destacan las labores que el gobernador Carlos Joaquín realiza por los jóvenes de las zonas rurales del Estado, ya que se abonan en la meta de incrementar el desempeño escolar mediante el acceso equitativo a una educación de calidad, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior.