En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

El programa INGLÉS PARA TODOS beneficia a quintanarroenses

  • Cerca de 230 personas han sido beneficiadas con el programa Inglés para todos.
  • El programa Inglés para Todos busca cubrir la cantidad de 500,000 Becas del 90% en Quintana Roo.

Chetumal.- El Gobierno del Estado en colaboración con el Instituto Quintanarroense de la Juventud coadyuva a los gobiernos municipales, instituciones y organizaciones para ofrecer a todos los jóvenes y adultos el programa de Inglés para Todos.

El programa dió inició con el primer curso en el último trimestre del 2017 en el municipio de Othón P. Blanco con tres horarios distintos para adaptarse a las necesidades de la ciudadanía. El programa consta de 15 meses de clases, dividido en 6 niveles, donde los beneficiados pueden recibir la beca del 90% de descuento pagando únicamente el 10% del costo real, siendo este el pago único  de 910.00 pesos para el curso. Al finalizar los 6 niveles, los alumnos son evaluados y certificados por TOEFL o los examen KET-PET-FCE de Cambridge University que corresponden a la banda A2-B1-B2 del marco Común Europeo de Referencia para el Aprendizaje de Idiomas.

 

Actualmente en el Estado se han abierto cinco cursos, cuatro de ellos en el municipio de Othón P. Blanco y uno en Solidaridad; hasta la fecha se han beneficiado al rededor de 230 personas, antes de que termine el segundo trimestre del 2018 se iniciarán en los municipios de Benito Juárez y Tulum.

Alejandra de la Cruz, joven beneficiaria del municipio de Othón P. Blanco menciona: “considero que es un buen programa que se está implementando en todo el Estado, creo que es una buena oportunidad para aprender inglés y lo mejor es que este programa se adapta a cualquier edad, por ejemplo estoy tomando las clases con niños de 12 años y con personas mayores, y los maestros igual se adaptan a nuestro ritmo de aprendizaje”.

Así mismo comenta que el programa es un beneficio tanto familiar como laboral, recalcando el paquete familiar que el mismo programa lanzó anteriormente. El programa Inglés para Todos tiene como meta que al finalizar el 2018 se hayan abierto 25 cursos en todo el Estado, beneficiando así a niños, jóvenes y adultos.