En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

IQM promueve la erradicación de la violencia en centros educativos

Como parte de las acciones de este gobierno con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) través de su delegación municipal en Felipe Carrillo Puerto, impartió pláticas de capacitación sobre los derechos humanos de las mujeres y prevención de la violencia de género en el Centro de Estudios de Bachillerato 5/10.

Con el objetivo que, el personal docente, administrativo y directivos, fomenten una cultura de paz en los planteles escolares y promuevan la erradicación de la violencia de género, profesionistas del IQM brindan capacitaciones, a fin de coadyuvar en la prevención de la violencia de género y discriminación en el ámbito educativo.

En estas capacitaciones se les proporciona a las y los participantes información, recursos y/o herramientas sobre los Derechos Humanos de las mujeres, con apego a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo, para crear ambientes escolares sanos y libres de violencias.

El propósito de estos cursos y talleres es de generar en los planteles educativos un ambiente de armonía y promoción de una cultura de paz, para disminuir actos de violencia en las juventudes.

Con la capacitación a personal educativo se busca el compromiso de garantizar espacios seguros en todas las escuelas del estado, y para ello el IQM trabaja de manera constante capacitando con cursos, talleres y pláticas para la erradicación de las violencias en todo el territorio de Quintana Roo.