En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

IQM capacita a personal de la CDHEQROO sobre Género e Igualdad Sustantiva

Como parte de la visión de trabajo del Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa y con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) imparte el taller virtual “Conceptos Básicos de Género e Igualdad sustantiva”, dirigido al personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Con una buena respuesta por parte del personal CDHEQROO, inició el taller, que tiene como propósito que las y los servidores públicos, conozcan los conceptos básicos del género y la igualdad sustantiva, para un trato igualitario y respetuoso, conforme a lo establecido en la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Quintana Roo.

El taller fue inaugurado por la titular del IQM María Hadad Castillo quien destacó que es necesario implementar la perspectiva de género en todos los ámbitos, erradicar las conductas discriminatorias y propiciar entornos libres de violencias.

El curso-taller está dividido en dos sesiones en las que se desarrollan las herramientas básicas de manejo de grupos y conceptos básicos de la perspectiva de género, a través de dinámicas y ejercicios que ayudarán a entender de manera más práctica la perspectiva de género.

Por medio de actividades teórico-prácticas, personal especializado del IQM también brinda información relevante sobre conceptos básicos de género, para la incorporación e institucionalización de la misma, a fin de promover relaciones de igualdad entre mujeres y hombres; así como de las acciones que se deben operar al interior de las dependencias para alcanzar la igualdad plena.