En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Redes de Mujeres por la Paz avanzan para combatir la violencia de género en Quintana Roo

Para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el Instituto Quintanarroense de la Mujer realiza capacitación en “Perspectiva de Género”, dirigida a Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y de la comunidad de Leona Vicario, cumpliendo con la encomienda de la gobernadora Mara Lezama de llevar a cabo trabajo de territorio y cercano a las mujeres, niñas, niños y juventudes.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, el IQM impulsa acciones de igualdad, equidad y prevención de la violencia, a través de la estrategia MUCPAZ.

Esta estrategia está dirigida a la construcción de liderazgos femeninos y acompañar procesos organizativos, para contribuir a identificar factores de riesgo, fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, crear entornos libres de violencia y promover una cultura de paz.

Esta capacitación de “Perspectiva de Género” tiene por objetivo conocer los conceptos básicos de género e igualdad sustantiva, conforme a lo establecido en la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Quintana Roo.

Las redes ciudadanas de mujeres MUCPAZ fueron conformadas con el fin de vincular la acción colectiva de las mujeres quintanarroenses con la seguridad y la construcción de la paz a través de un plan de acción comunitario.

Con estas acciones el IQM contribuye a crear entornos libres de violencias y seguir avanzando para combatir la violencia de género en Quintana Roo.