En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

El IQM contribuye a la prevención y erradicación del embarazo adolescente e infantil

José María Morelos. – El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), llevó a cabo acciones con perspectiva de género, enfoque intercultural y de derechos humanos que, en el marco de la ENAPEA, contribuyan a la prevención del embarazo adolescente y a la erradicación del embarazo infantil en el estado de Quintana Roo.

Estas acciones se encuentran dentro del programa del Fondo para Bienestar y Avance de las Mujeres 2022 (FOBAM) en apego a los lineamientos contemplados en la ENAPEA, a través de las actividades que conforman la meta denominada 4.MT MF- Implementar procesos de sensibilización sobre Educación Integral en Sexualidad (IES) dirigidos a comunidades escolares y no escolares con la participación de actores locales e institucionales.

En este contexto, se impartió una plática sobre derechos sexuales y reproductivos dirigida a niñas, niños y adolescentes de la escuela secundaria Gral. Andrés Quintana Roo, en el municipio de José María Morelos, en la que asistieron 81 estudiantes, quienes también participaron en una jornada de juegos lúdicos con temáticas de prevención de riesgos en la salud sexual, derechos sexuales y reproductivos, así como prevención de embarazo y violencia.

El IQM implementa acciones comunitarias con población escolar para la sensibilización y promoción de la Educación Integral en Sexualidad (IES) en el Estado, a fin de impulsar espacios de participación y fortalecimiento de liderazgos de niñas y mujeres adolescentes en derechos sexuales y reproductivos.