En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Presentan Guía para la implementación de un Gobierno Abierto con Perspectiva de Género

Chetumal. – El Instituto Quintanarroense de la Mujer “IQM”, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales “IDAIPQROO” y el Núcleo se Organizaciones de la Sociedad Civil para el Gobierno Abierto en México “AGA” llevaron a cabo el “Taller de Gobierno Abierto y Perspectiva de Género y Objetivos de Desarrollo Sostenible” en el que se tuvo la participación de alrededor de 450 personas.

En el taller participaron miembros de las Organizaciones de la Sociedad Civil “OSC’s”, ciudadanos y funcionariado público estatal en especial de los Comités Institucionales de Igualdad de Genero “CIIG” de los Entes Público del Ejecutivo del Estado, a fin de fomentar y fortalecer el gobierno abierto con perspectiva de género.

La presentaron de la Guía de Gobierno con Perspectiva de Género y Objetivos de Desarrollo Sostenible “ODS”, tiene el objetivo de documentar y fortalecer los procesos de construcción de compromisos de gobierno abierto.

En este sentido se contribuye a la organización de las capacidades de las organizaciones interesadas en involucrarse y hacer uso de las perspectivas de género y desarrollo sostenible, a fin de fortalecer los procesos de un gobierno abierto en las entidades federativas.

El “Taller de Gobierno abierto y perspectiva de género y ODS” Quintana Roo, fue impartido por el Mtro. Javier Moro Hernández, Enlace del Núcleo Organizaciones de la Sociedad Civil para e l Gobierno Abierto, en donde participaron alrededor de 450 personas de manera presencial y en línea.

El taller consistió en brindar las herramientas necesarias para que las instituciones usen el lenguaje ciudadano para llegar a toda la sociedad, ya que es importante entender que los problemas públicos tienen impactos diferenciados entre hombres y mujeres sobre cómo integrar la perspectiva de género en las diversas áreas de la administración pública y ejercicios de Gobierno Abierto.

Se contó con la presencia del Comisionado Presidente José Orlando Espinosa y la Comisionada Magda Lozano Ocman y de manera virtual el Secretario de Comisión de Gobierno Abierto del Sistema Nacional de Transparencia Francisco Guajardo Martínez.