En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

El IQM continúa capacitación para promover igualdad laboral en Quintana Roo

Chetumal. – Con el objetivo de promover la igualdad laboral en Quintana Roo, así como la implementación de buenas prácticas en los centros de trabajo, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) continúa con las capacitaciones sobre la igualdad de género.

Con estas capacitaciones el IQM contribuye a detectar situaciones de acoso, violencia laboral y brechas salariales; en donde se imparten los conceptos básicos que permitan reflexionar sobre la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres a través de actividades con un enfoque participativo y técnicas de aprendizaje

En coordinación con el sindicato de la Semarnat, se brindó esta capacitación sobre Igualdad de Género dirigido al personal que labora en la Conagua y Semarnat, donde participaron 2 grupos de 20 personas por dos días y con una duración cada taller de 2 horas.

El IQM continúa trabajando en estrategias que promuevan la igualdad laboral en Quintana Roo, que es parte del compromiso que tiene el Gobierno del Estado para diseñar, gestionar e impulsar políticas públicas que promuevan la igualdad laboral, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a una vida libre de violencia.