En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Impulsa el IQM convenios de colaboración para contribuir al desarrollo integral de las mujeres

Con el firme compromiso de contribuir con el desarrollo integral de las mujeres a nivel municipal, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto firmaron un convenio de colaboración respectivamente para la ejecución del proyecto “Centros para el Desarrollo de las Mujeres” (CDM).

En el gobierno de Carlos Joaquín se da cumplimiento al compromiso de trabajar por la igualdad y la equidad en Quintana Roo, a través de IQM en el marco del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2021, se implementa mediante la colaboración de los municipios, así como de las Instancias de la Mujer, el proyecto “Centros para el Desarrollo de las Mujeres: Quintana Roo 2021” (CDM), el cual responde en uno de sus objetivos la creación de redes de mujeres, mediante la detección de sus intereses y necesidades.

En su intervención, la directora general del IQM Silvia Damián López dijo que la firma de este convenio representa el compromiso de los tres órdenes de gobierno para contribuir con la construcción de una sociedad más igualitaria en el estado, pues lo que se pretende es incidir en la edificación de una sociedad más igualitaria y consciente de la realidad de las mujeres de Quintana Roo.

Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), representan la oportunidad de promover acciones conjuntas, son una vía para que los gobiernos municipales contribuyan a la implementación de la Política de Igualdad de Género; con la firma de este convenio el ayuntamiento trabajará de manera coordinada con el IQM para fortalecer y fomentar una cultura de igualdad entre mujeres y hombres.

El convenio fue firmado en la Sala de Cabildo, por la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto Mary Hernández y la titular del IQM Silvia Damián López, así como la directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IQM Ingrid Dacak y Laura Mercedes Maldonado Canché, directora general del CIAM.

De esta manera, el IQM continúa promoviendo acciones coordinadas con actores estratégicos para impulsar su autonomía y autodeterminación dentro del marco del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2021.