En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Avanza el IQM en el empoderamiento de las mujeres quintanarroenses

Para contribuir al empoderamiento de las mujeres capacitándolas y promover el empleo e incrementar sus ingresos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), realizó la clausura del curso de capacitación sobre “Elaboración de Salsas y Mermeladas”.

En el gobierno de Quintana Roo se impulsan acciones que ayudan al empoderamiento de las mujeres, con programas y acciones que les permitan salir adelante socialmente y económicamente.

A través de este tipo de cursos, reforzamos la formación de las mujeres y contribuimos a que a den los primeros pasos para la autosuficiencia. Es importante que tengan las herramientas necesarias para generar sus propios recursos y así poder darles a sus hijas e hijos una mejor calidad de vida.

El curso de Elaboración de Salsas y Mermeladas se realizó en línea y se tuvo la participación de 45 mujeres de diversos municipios de Quintana Roo y de los estados de Oaxaca, Distrito Federal y Michoacán, donde elaboraron productos con chiles, chiles secos, salsas y mermeladas de frutas entre otras y adquirieron diversas técnicas, conocimientos y herramientas que coadyuvarán a impulsar el desarrollo de algún negocio, así como el crecimiento competitivo y sustentable.

El IQM busca generar las condiciones básicas de desarrollo en las mujeres, para dar un mayor impulso al autoempleo, además de proporcionar herramientas para mejorar su calidad de vida y obtener ingresos propios.