En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

El IQM realiza curso sobre certificación en línea para encargadas del cuidado infantil

Chetumal.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) promueve a través del Programa Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, el reconocimiento, profesionalización y empoderamiento de las mujeres quintanarroenses, mediante la Certificación del Estándar de Competencia 0435 “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”.

El IQM inició con el curso de Certificación en línea para el Estándar de Competencia 0435 “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”, la cual se llevará a cabo a distancia y concluirá hasta el mes de septiembre.

El Estándar de Competencia EC0435, normalmente es conocido como un estándar de competencia dirigido a mujeres y educadoras, es por ello que el IQM a través del Programa Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género lo impartirá de manera gratuita.

El objetivo de esta certificación es que las personas que se dedican al cuidado de niñas y niños sean capaces de identificar las particularidades del estándar de competencia, con el fin de que puedan ser evaluadas y que apliquen en su desempeño diario, los conocimientos adquiridos, para brindar un servicio de calidad, en favor de las y los menores de edad.

Cabe mencionar que este curso de certificación se compone de tres etapas: capacitación, alineación y certificación, por lo riguroso y complejo de los requerimientos que se requieren para la “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”.

Con estas acciones fortalecemos la capacitación y empoderamiento para las mujeres que se dedican al cuidado de infantes, a fin de mejorar la calidad de los servicios en el desarrollo integral infantil de niñas y niños que asisten a los Centros de Atención Infantil.