En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

Con el monólogo “Las Mujeres También Lloran” se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: IQM

ste 25 de noviembre se conmemora un año más de lucha contra la discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia las mujeres, fecha que fue decretada oficialmente por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1999 con el objetivo de concientizar a toda la sociedad para erradicar de manera permanente esta situación que trasciende fronteras.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer convocó a la sociedad quintanarroense para que asista al Monólogo “Las Mujeres también lloran” impartido por la primera actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola.

En el gobierno de Carlos Joaquín se implementan acciones concretas para combatir la violencia contra las mujeres y niñas, el objetivo primordial es promover y fomentar las condiciones necesarias para evitar cualquier tipo de discriminación; por tal motivo y con la finalidad de sumar esfuerzos para visibilizar a las mujeres y su empoderamiento, a través del IQM se conmemoró el Día Internacional de la No violencia contra las mujeres y niñas.

En su intervención al momento de realizar el acto inaugural, la titular del IQM, Silvia Damián López subrayó que en el gobierno de Carlos Joaquín se requiere del compromiso de mujeres y hombres por igual, para sumar esfuerzos, porque Quintana Roo necesita mujeres sanas, productivas, protegidas y felices. Quintana Roo tiene que lograr una sociedad más justa, más libre, más igualitaria y de frente a la sociedad, a los problemas y a los rezagos.

En representación del gobernador del estado el Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos subrayó que a través de las instituciones encargadas en atención a la violencia se están coordinando acciones interinstitucionales, que permitan dar continuidad a la estrategia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Con esta acción se busca concientizar para evitar que la violencia contra las mujeres se siga reproduciendo muy cerca de nosotros y que nos aleja del objetivo de igualdad y justicia social, es por ello que es importante recordar que la violencia de género se nutre de las relaciones desiguales entre mujeres y hombres.

Cabe mencionar que el IQM implementará acciones por los 16 días de activismo contra la violencia de género que tiene por objetivo sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio. Estos 16 son los que transcurren entre el 25 de noviembre y 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.