En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

440 mujeres y hombres de la APE capacitados en “Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual y Laboral”:IQM

Para construir una cultura de igualdad entre mujeres y hombres al interior de la administración pública estatal y municipal que beneficie a la sociedad en general, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), capacitó a 440  funcionarias y funcionarios en “Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual y Laboral”.

 

Este taller es una de las estrategias que implementa el gobierno estatal para transformar las instituciones públicas en espacios laborales más justos e igualitarios, que se traduzcan en mayor productividad y eficiencia, generando así, prácticas que beneficien a la sociedad quintanarroense.

 

Es así que el Gobierno del Estado a través del IQM que encabeza Silvia Damián López, promueve el Programa (PQCI), una de las estrategias cruciales para transformar las instituciones públicas en espacios laborales más justos e igualitarios, que redunden en una mayor productividad y eficiencia, impulsando la igualdad sustantiva y los derechos humanos.

 

En total se impartieron 11 talleres en igual número de municipios en los que se busca mejorar el  clima laboral, desde el ámbito de competencia de cada una de las personas capacitadas.