En Quintana Roo #JuntosSaldremosAdelante ante el COVID-19

IQM instala mesa de trabajo para el diagnóstico de necesidades y carencias del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional

Para realizar un diagnóstico del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI) en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal que forman parte de este programa, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), instaló la primera mesa de trabajo para detectar las necesidades y carencias en su implementación, así como la actualización normativa y estructural del mismo.

El objetivo de estas acciones es mejorar el ambiente laboral en las instituciones estatales. Los miembros del Comité y Subcomité del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI) aplicarán sus conocimientos capacidades y experiencias para coadyuvar en el debido seguimiento y cumplimiento de los lineamientos.

Las 27 instituciones gubernamentales se distribuirán en grupos de trabajo de 3 horas y media, de acuerdo a los anexos de metodología tales como: levantamiento de encuestas, análisis de información y conformación de diagnóstico en mención.

Las mesas son integradas por 5 miembros del comité y subcomité del PQCI que trabajarán en las encuestas en tres fases.

El Gobierno de Quintana Roo impulsa la equidad de género como valor humano basada en los derechos humanos, para el desarrollo integral de las personas a través del IQM como órgano rector en la política de género.