SERVIDOR TIPO 1

Descripción corta
Servidor de propósito general para aplicaciones que no soportan virtualización o son de alta demanda.

Tipo de bien

Descripción

Componentes

Características mínimas sugeridas

Procesador

  1. Dos procesadores 12 core INTEL XEON Silver, procesador “de la última familia dedicada a servidores liberada por el fabricante” o superior o
  2. Dos procesadores AMD EPYC familia 7 12 core para servidores de cómputo, procesador “de la última familia dedicada a servidores liberada por el fabricante” o superior

Chasís

Libre de herramientas para la colocación de memoria RAM, colocación de discos duros, colocación de ventiladores y colocación de fuentes de energía. Máximo de una unidad de RACK y libre de herramientas para su montado en RACK. El área requirente debe especificar si el rack donde se va a instalar es de 19 o 23 “, el proveedor debe proporcionar los accesorios para el montado. Así mismo debe de especificar el área requirente el tipo de conector requerido en la PDU.

Tarjeta Madre

2 puertos USB 2.0, una ranura PCI Express.

RAM

32 ó 64 GB DDR4 2666 ECC con la velocidad más alta que soporte el Chipset.

Unidad de Almacenamiento

6 x 900 SAS 15000 rpm SATA III configurados en RAID 5. Opcional: otras configuraciones de RAID.

Controladora de Unidad de Almacenamiento

 

Controlador SATA/SAS para dos unidades RAID.

Unidad de Discos Compactos

Opcional: DVD ROM 8X de velocidad de lectura, IDE/ATAPI, Plug and Play.

Tarjeta de Red

4 puertos Gigabit Ethernet.

Alimentación

Fuentes redundantes Hot Plug con detección automática de voltaje entre 110 V y 220 V.

Ventiladores

Debe tener ventiladores redundantes.

Administración por Hardware

Debe incluir en el hardware un módulo de administración del hardware, propio del fabricante del servidor e independiente de algún Sistema Operativo, que permita apagar, inicializar, revisar los indicadores de estado y visualizar la consola del servidor desde el módulo.

Ahorro de Energía

Debe incluir dos fuentes de  energía redundantes,  que deben cumplir con la  norma nacional  más actualizada para el ahorro de energía.

Software

a)         Windows Server Std (64 bits) la última versión liberada por el fabricante o

b)         Red Hat Enterprise Linux Standard 1 guest la última versión estable liberada por el fabricante.

Garantía

5 años en todas las partes que integran al equipo, al momento de la entrega, el cual deberá realizarse en sitio directamente por el fabricante. La garantía debe poder solicitarse en el sitio WEB del fabricante o a un número de marcación internacional sin costo para el área que solicita la garantía. Todos los componentes deben estar certificados y poder solicitarse su cambio directamente con el fabricante del servidor.

 

Los tiempos de respuesta deben ser, a lo más de 4 horas para diagnosticar la falla una vez reportada y no más de 12 horas para reemplazar la pieza dañada una vez diagnosticada la falla.

El soporte del servidor debe ser brindado por el licitante, entregando formato membretado de atención al soporte.

Entrega

El servidor debe ser entregado en las instalaciones que el área requirente indique y ensamblado de fábrica, es decir, poderle instalar el Sistema Operativo de forma inmediata.

Compatibilidad con Sistemas Operativos

El servidor debe estar catalogado como compatible en el sitio del fabricante del Sistema Operativo, para garantizar la compatibilidad al 100% de los controladores y poder ser usado. El fabricante debe entregar comprobante por parte del fabricante del Sistema Operativo.

Adjunto
Adjunto Size
Servidor Tipo 1.pdf 366.95 KB