Presentan nuevo Cluster Digital del gobierno de Quintana Roo.

Cluster Digital del gobierno de Quintana Roo

La tecnología blockchain, ya es usada por el portal de servicios y trámites de gobierno del estado de Quintana Roo.

El gobierno de Quintana Roo está coordinando un cluster de servicios digitales para trámites y servicios al público que se plantean como productos digitales para venderse a gobiernos latinoamericanos, anunció en rueda de prensa Marco Antonio Bravo Fabián, titular del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología.

Política de innovación

Aseguró que con ello se dirige una política pública importante de innovación para el futuro de los egresados profesionales. 

Resguardarán resultados de pruebas covid-19

Señaló que por el momento no podía precisar a detalle el funcionamiento de este cluster que hoy hace posible la integración de la certificación de los comprobantes para resultado de pruebas de laboratorio, hechas para detectar casos positivos de la enfermedad Covid-19 para que no pueda manipularse su autenticidad, contándose con un sello digital oficial que pueda ser único para la identificación de los resultados de sanidad de los viajeros.

Tecnología Blockchain

Señaló, que la tecnología blockchain, ya es usada por el portal de servicios y trámites de gobierno del estado de Quintana Roo, para poder dar un mejor resultado a la población que solicita a través del camino digital el acercamiento para cumplir sus obligaciones y realizar  específicamente algún trámite, a su conveniencia sin necesidad de desplazarse físicamente hasta los edificios de gobierno. 

En el evento de firma de acuerdos, estuvieron presentes Fernanda Galván, vicepresidenta del consejo de empresarios en tecnología informática y en telecomunicaciones, al igual que Edmundo Ortiz, presidente de este organismo. 

De la misma manera, hizo presencia Daniel Uribe, CEO de Genbank empresa de servicios de blockchain con la cual se realizó este convenio, para la inclusión y encriptamiento de los resultados de los análisis clínicos de prueba de laboratorio que se realizan viajeros en Cancún y destinos turísticos de Quintana Roo, para detección de Covid-19.

Cancún, Quintana Roo