Métodos de Protección para tu Banca Móvil

portada

Los métodos de protección para acceder a las aplicaciones bancarias

El dinero en el banco es de lo más común, pero hoy en día se puede controlar lo que se tiene gracias a las apps de las propias entidades bancarias. Sin embargo, también es un espacio para que los malhechores hagan de las suyas, por lo que hay que tener muy protegidas estas aplicaciones para garantizar que nadie las use más que los propios titulares. Por esta razón, te mencionamos algunas opciones para garantizar una mayor protección en el manejo de estas aplicaciones.

 

  1. Identificación en dos pasos

Adicional a la contraseña para realizar transacciones, algunas de estas aplicaciones mandan uno y hasta dos mensajes de texto con códigos únicos para confirmar cada envío de dinero. De este modo, la protección es mucho mayor, ya que es más complicado averiguar la contraseña por parte de los delincuentes virtuales.

  1. Acceder con contraseñas complejas

No se trata de poner un pin numérico, use una contraseña más compleja para frustrar el acceso a quien no tenga permiso. Por ejemplo, se pueden intercalar números con letras y mayúsculas con minúsculas e incluso símbolos como el asterisco (#) o el arroba (@).

  1. Contar con las últimas actualizaciones

Es esencial que los equipos estén actualizados, tanto los que dan soporte a las aplicaciones bancarias como los de los propios móviles. De hecho, muchos ataques informáticos se producen porque el propio sistema, al no estar actualizado, es más débil que el ataque que sufre. 

 

  1. Ocupe la opción de tarjeta digital

Se trata de una alternativa al plástico convencional que te permite hacer compras por internet sin poner en riesgo tu información. Una tarjeta digital se genera a partir de una tarjeta física, la cual, puede ser de débito o crédito y puedes tener más de una. La diferencia entre una tarjeta digital y física es que tienen un número y fecha de vencimiento distinto para brindarte mayor seguridad, pero cuentan con las mismas características de saldos y líneas de crédito.  Se puede tener acceso a esta función al contar con una cuenta digital y manejarla a través de la app.}Ingresa a tu app BBVA. 

 

¿Cómo acceder a la tarjeta digital?

En tu aplicación móvil, selecciona la tarjeta con la que quieres hacer el pago de tu compra por internet. 

 

  • Ahora haz clic en “Comprar con tarjeta digital”

  • En la página de pago del sitio donde vas a hacer tu compra, ingresa los datos de tu cuenta digital, tal como el número de cuenta, fecha de vencimiento y CVV dinámico, el cual, tiene validez únicamente por 5 minutos para que tu compra sea segura. 

Chetumal, Quintana Roo