Firma de convenio con PROMTEL

portada1

Promtel celebra convenio de colaboración con el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología.

El Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología tiene como misión incrementar el nivel de competitividad y productividad del Estado de Quintana Roo a través del impulso a la innovación y la aplicación adecuada de la tecnología para la solución de los grandes retos del Estado. Por su parte, el objeto de PROMTEL se encuentra encaminado a impulsar el acceso efectivo de la población a la comunicación de banda ancha y a los servicios de telecomunicaciones. Bajo esta premisa, ambas instituciones han encontrado en sus coincidencias la oportunidad para lograr, en conjunto, sus objetivos.

De acuerdo con lo anterior, el día de ayer, 31 de octubre de 2019, ambas instituciones celebraron un convenio, cuyo objeto es establecer las bases y mecanismos de colaboración para lograr, a través del máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros, el desarrollo de acciones orientadas a  impulsar el acceso efectivo de la población a la comunicación de banda ancha y a los servicios de telecomunicaciones, con el establecimiento de acciones coordinadas para la promoción e implementación de proyectos que faciliten el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y contribuyan a mejorar la conectividad en el Estado de Quintana Roo.

Para el cumplimiento de este convenio, ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo, en el ámbito de sus respectivas competencias, acciones encaminadas a proporcionar apoyo técnico, colaboración en materia de promoción, difusión y capacitación, así como de intercambio de información. Lo anterior, con la finalidad de generar, y lograr la consecución de proyectos de desarrollo encaminados a proveer mejor conectividad a cada vez más población dentro del Estado de Quintana Roo.

ciudad de México