Ayudarán 60 jóvenes a reducir la brecha digital en Quintana Roo

estudiantes de universidades forman parte del talento digital

Invitan a estudiantes de universidades a formar parte del talento digital de la entidad.

 

Con el objetivo de ofrecer propuestas digitales, innovadoras e interoperables, se lanzó la convocatoria para el proceso de investigación de documentos oficiales, la cual está dirigida a los estudiantes de las universidades públicas y privadas de Quintana Roo.

Edmundo Ortiz Romero, presidente de CETIC Quintana Roo A.C., explicó que es una labor entre Gobierno del Estado, sector empresarial y educativo, para poner a la vanguardia los diversos documentos que ciudadanos, comercios, negocios y empresas necesitan.

Para el proceso serán seleccionados 60 jóvenes, quienes deberán de manejar herramientas tecnológicas como son navegadores y software de ofimática.

Tendrán una capacitación en la escuela Potys, aprobar los materiales para participar en el proyecto, y obtendrán una constancia que avalará un total de 120 horas de servicio social, prácticas profesionales o estadías.

En la convocatoria que vence hoy lunes, pueden inscribirse cualquier alumno, sin importar la carrera o perfil, siempre que maneje las tecnologías como es la paquetería Office básica, procesadores de texto, editores y sepan utilizar navegadores de internet.

Los cinco documentos que se desea digitalizar son: Constancia de propiedad y no propiedad, constancia de pago de predial y la constancia de residencia; el recibo del pago de predial y pago de recolección de basura, para los 11 municipios.

Cancún, Quintana Roo