El gobernador Carlos Joaquín presentará, personalmente, el VI Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado

*El 9 de septiembre, desde la tribuna del Poder Legislativo dirigirá un mensaje a las y los quintanarroenses. Este informe se apega a las condiciones de austeridad y discreción propias que vive la entidad

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín acudirá al Congreso del Estado para entregar personalmente el VI Informe de Gobierno y desde ahí, en la tribuna dirigirá un mensaje a las y los quintanarroenses estableciendo las condiciones en que se tomó la administración y las decisiones que hubo de aplicarse para superar las condiciones adversas ocasionadas por la situación financiera hereda de gobiernos anteriores, la emergencia sanitaria por covid-19, el impacto de los huracanes y la presencia del sargazo.

Asimismo, los resultados del proceso de recuperación y crecimiento de la economía que han puesto a la entidad, de nueva cuenta, como líder turístico en el contexto internacional y fortaleciendo su presencia y preferencia entre el turismo norteamericano y europeo.

Los trabajos previos preparativos para el VI Informe de Gobierno, que será el 9 de septiembre a las 11 de la mañana en el Congreso del Estado, iniciaron desde meses atrás. La organización formal arrancó el 21 de junio pasado, pero ya se venía trabajando en lo particular.

El grupo de trabajo lleva 4 reuniones con todas las áreas involucradas. Cada una de las áreas mostrando los avances en sus respectivas tareas asignadas. Además, se tiene ya el logotipo e identidad gráfica.

De manera puntual, el gobernador Carlos Joaquín ha dado seguimiento a estos trabajos.

El pasado 28 de julio, se llevó a cabo una reunión de seguimiento en el edificio del Congreso del Estado, en preparación de la Sesión Solemne correspondiente al VI Informe de Gobierno.

En relación con los supuestos rumores que señalan la realización de un mega evento, desde el mes de mayo el gobernador Carlos Joaquín giró instrucciones para que este año el VI Informe de Gobierno se realice en el marco de la austeridad y la discreción propia de las condiciones financieras de la entidad.

Sin embargo, se precisa que el gobernador Carlos Joaquín sí presentará personalmente el VI Informe de Gobierno.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx