Asiste Carlos Joaquín al banderazo de inicio de obras en Cancún por el presidente Andrés Manuel López Obrador

*El programa integral Cancún tendrá inversión de 7 mil 262.4 millones de pesos para rehabilitar 26.7 km de vialidad y un distribuidor vial
*Mejorarán la movilidad, los traslados y la conexión vial para turistas y locales

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín acompañó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador al inicio de obras de infraestructura en Cancún que permitirán mejorar la movilidad y conexión en el destino, en el que estuvo la gobernadora electa Mara Lezama.

Durante la ceremonia de inicio de construcción, el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, informó que el programa integral Cancún consta de cuatro proyectos: Puente Vehicular Nichupté, Bulevar Luis Donaldo Colosio, Distribuidor aeropuerto y Avenida Chac Mool con una inversión total de 7 mil 262.4 millones de pesos. Se contempla rehabilitar 26.7 km de vialidades.

Carlos Joaquín destacó que con estas obras se reducirán los tiempos de traslado, la movilidad y la conexión entre el aeropuerto internacional de Cancún y la Zona Hotelera.

Además, con la generación de 10 mil 437 empleos directos y 41 mil 750 indirectos, la economía de las familias quintanarroenses se verá fortalecida.

“Tenemos al día de hoy niveles de ocupación de casi 90% en el estado, una gran cantidad de vuelos, llegada de turistas nacionales e internacionales y el movimiento de muchos trabajadores de un lugar a otro; así que estas obras seguramente van a ayudar en mucho para que puedan llegar más rápido a sus lugares de trabajo y también regresar a casa”, dijo Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín expresó que la suma de esfuerzos entre el gobierno estatal y federal ha traído beneficios para Quintana Roo, al destacar que la nueva infraestructura será de gran trascendencia para los cancunenses y para el desarrollo económico y turístico en el Caribe Mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo del gobernador durante su administración, aseguró que en Carlos Joaquín siempre encontró respaldo para llevar a cabo programas en beneficio de las familias en la entidad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx