En Quintana Roo las mujeres son componente esencial para fortalecer la pluralidad

*En este gobierno de Carlos Joaquín, lo han demostrado con activo desempeño profesional y administrativo
*Se clausura el diplomado Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, aseguró que en Quintana Roo la mujer es un componente fundamental para el fortalecimiento de la administración pública, la democracia y el desarrollo social.

Durante la entrega de reconocimientos a los participantes del Diplomado sobre Violencia Política en Razón de Género y en representación del gobernador Carlos Joaquín, afirmó que en el estado se realizan acciones puntuales en materia de igualdad.

“La vocación del gobernador Carlos Joaquín es por la igualdad y evitar la violencia contra las mujeres. En Quintana Roo se garantiza su derecho a participar en la administración pública en igualdad de condiciones y a erradicar la violencia en su contra”, aseveró.

Arturo Contreras Castillo resaltó que las mujeres se han convertido en factor esencial en el Gobierno del Estado y a manejar de ejemplo mencionó que las titulares del Gabinete resultaron determinantes en la atención de la pandemia de COVID-19.

Por ello, el Secretario de Gobierno insistió en que, con acciones concretas, la administración de Carlos Joaquín demuestra su vocación a favor de la igualdad, la equidad y de la no violencia contra la mujer.

Por su parte, el presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que en Quintana Roo se han emprendido acciones puntuales en materia de igualdad y para evitar la violencia en razón de género.

Abundó que estos son temas que deberían motivar a la unión nacional, por lo que anticipó que, como en el caso de Quintana Roo, más legislaturas estatales se sumen a las estrategias de capacitación.

Mientras tanto, la senadora presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Hadamira Gastelum Bajo, reconoció el apoyo que el gobernador Carlos Joaquín otorga a las acciones que buscan erradicar la violencia en razón de género.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizó en el vestíbulo mural del Congreso del Estado, ante la presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado local, Eduardo Martínez Arcila.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/segob