La creación de empleos es la mayor distribución de la riqueza del turismo: Carlos Joaquín

*Quintana Roo, sede de eventos nacionales e internacionales de gran trascendencia
*Este fin de semana se llevarán a cabo en la entidad eventos, deportivos de talla mundial y el Primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Chetumal.- Al dar a conocer que Quintana Roo es sede de eventos de talla mundial que atraen turismo de diversos sectores, el gobernador del estado Carlos Joaquín expresó que la creación de empleos es la mayor distribución de la riqueza del turismo.

Durante el programa Caminando Juntos, el gobernador Carlos Joaquín informó que Quintana Roo es sede de la Convención Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) evento que reúne a una gran cantidad de radiodifusores y televisoras del país a debatir, capacitarse, tener un intercambio de experiencias y fijar estrategias en temas como libertad de expresión, viabilidad económica entre otros.

Presente en el programa, el secretario de turismo Bernardo Cueto Riestra detalló que la pronta recuperación económica de Quintana Roo ha permitido el regreso del turismo de congresos y convenciones, ademas de eventos de talla mundial, tan solo este fin de semana se llevarán a cabo diferentes eventos.

Este viernes dará inicio el Primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano que se llevará a cabo en Puerto Juárez. Además en Puerto Cancún se llevará a cabo el mundial de motosurf, programado del 24 al 26 de junio.

El titular del ejecutivo expresó que estos eventos son importantes para la llegada de más turistas e incrementar la derrama económica, que nos permita seguir con este buen proceso de recuperación económica que hemos tenido a partir del cambio de vida que la pandemia nos ha hecho experimentar.

El gobernador Carlos Joaquín informó que el próximo año Quintana Roo será sede del Congreso de Congresos, en el que los organizadores de convenciones, reuniones y congresos se reúnen para capacitarse.

Para seguir adelante con estos procesos de recuperación de la economía Carlos Joaquín invitó a la ciudadanía a mantener los cuidados de la salud, hacer uso del cubrebocas en espacios cerrados, privilegiar el espacio abierto sobre el espacio cerrado para llevar a cabo reuniones para evitar un mayor número de contagios.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx