Reforzamiento de medidas de comportamiento social para prevenir contagios de covid-19 en Quintana Roo

*Continuará el cierre de vialidades y avenidas principales iniciando desde las 20:00 horas de cada día
*La Cofepris realizará acciones de vigilancia y fomento sanitario dirigidas a establecimientos

Chetumal.- Al iniciar la etapa en la que debemos proteger la salud, mantener la reactivación económica y al mismo tiempo reforzar los hábitos de cuidado, el gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín reforzará las acciones que entrarán en vigor este lunes 24 de enero.

Estos criterios se centran en medidas de comportamiento social que permiten prevenir contagios.

El gobernador Carlos Joaquín insistió en que debemos lograr la convivencia con el virus sin tener que cerrar establecimientos y sobre todo sin regresar al confinamiento, que implica el deterioro de la economía familiar de las y los quintanarroenses.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Quintana Roo realiza cierres de vialidades y avenidas principales.

Inician desde las 20:00 horas de cada día, con filtros parciales e intermitentes para reducir el tráfico vehicular y la movilidad peatonal, especialmente en zonas de mayor afluencia, sobre todo por bares y restaurantes, y después de las 01:30 horas y hasta las 5 de la mañana.

Se está procediendo con cierres totales en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios redobla esfuerzos en acciones de vigilancia y fomento sanitario.

El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, ante el regreso a semáforo rojo, informa que mantendrá doble turno de supervisión, en horario diurno y nocturno. En el caso específico de Benito Juárez y Solidaridad, se reforzará la supervisión mediante el apoyo de inspectores de otras delegaciones.

En los lugares de mayor afluencia de personas se realizarán perifoneos, se colocarán lonas con las medidas sanitarias en el transporte público.

Continuará con la sanitización de unidades y paraderos con amonio cuaternario, entrega de gel y la verificación del uso de cubrebocas tanto para operadores como usuarios.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx