Reconocimiento al gobierno de Carlos Joaquín en materia de transparencia

*Durante la cuarta glosa de gobierno abierto y desarrollo sostenible se acordaron tres compromisos
*Carlos Joaquín fue reconocido como el único ejecutivo en México que brinda cuentas, de manera directa a la ciudadanía

Cancun. – Durante la reunión de la Cuarta Glosa de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible que se llevó a cabo en la Universidad del Caribe, asociaciones civiles reconocieron el trabajo en materia de transparencia de la administración de Carlos Joaquín.

Cynthia Dehesa, directora de ciudadanos y ciudadanas por la Transparencia reconoció al mandatario estatal como el único gobernador que rinde cuentas a la ciudadanía en materia de transparencia y dijo que es importante que la sociedad civil conozca en qué se está invirtiendo el presupuesto del estado.

Durante la reunión, el gobernador Carlos Joaquín señaló que cada acción que se lleva a cabo en el estado en materia de obra pública, educación y cultura, así como de otros sectores son siempre cuidando las necesidades de los quintanarroenses.

“Nosotros como gobierno no realizamos ninguna acción sin un censo previo que nos deje ver qué calle necesita ser pavimentada, qué colonia necesita más servicios, en dónde debemos colocar mayor número de patrullas, nosotros realizamos el trabajo basado en las necesidades de la gente” explicó.

Durante la entrega de la Cuarta Glosa de Gobierno Abierto se plantearon tres compromisos: el primero acerca de transparencia presupuestaria con enfoque ciudadano y accesibilidad a la información de los programas presupuestarios; el segundo participación ciudadana juventudes; y el tercero la co-creación de un Plan estratégico de largo aliento para nuestro estado con la reforma a la Ley de Planeación para el Desarrollo de Quintana Roo.

En la Cuarta Glosa estuvo presente Alicia Mateos, de ciudadanos y ciudadanas por la Transparencia; Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas y Planeación del estado; Rafael del Pozo, secretario de contraloría del Estado y representantes de asociaciones civiles.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx