DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Fecha y hora de inicio
Fecha y hora de termino

Línea de acción 4: Fortalecer la coordinación entre los poderes del Estado y los sectores público, privado y social.

Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera Cumbre Mundial sobre Medio Ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano.

Los fines de este evento anual, que comenzó a celebrarse en 1974, son aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

En este día es necesario tener presente que muchos de los ecosistemas están alcanzando su límite de capacidad, llegando a situaciones irreversibles. El crecimiento de la población mundial y desarrollo económico tienen una gran influencia.

Se estima que para el año 2050 la población mundial alcanzará los 9 mil 600 millones de personas. Se necesitarían tres planetas para mantener el nivel de consumo actual.

En México según datos de la última encuesta intercensal del INEGI 2015, existe una población total de 119 millones 530 mil 753 personas. En Quintana Roo tenemos un millón 501 mil 562 habitantes.

Uno de los principales objetivos del Día Mundial del Medio Ambiente consiste en darle un contexto humano, motivando a la gente a llegar a un desarrollo sustentable y equitativo.

 

Fuente: INEGI, Encuesta Intercensal 2015 Quintana Roo

https://bit.ly/3eIjKDv

Tipo de evento
Otro