DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Fecha y hora de inicio
Fecha y hora de termino

El Día Internacional de los Trabajadores es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial, la cual fue celebrada por primera vez en Paris en 1889.

Es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, quienes fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886.

En Quintana Roo la población económicamente activa es de 671 mil 186 personas, de los cuales el 30.99% son servidores públicos, profesionistas, técnicos y administrativos; 4.98% son trabajadores agropecuarios.

Asimismo, 16.6% participan en la industria, que comprende trabajadores artesanales, operadores de maquinaria industrial, ensambladores choferes y conductores de transporte.

Además, el 47.16% son comerciantes y trabajadores en servicios diversos que comprende desde empleados de ventas, agentes de ventas, trabajadores en servicios personales y vigilancia y trabajadores en actividades elementales y de apoyo.

Por último, tenemos 0.8% del sector laboral no especificado.

 

Fuente: Anuario Estadístico y Geográfico de Quintana Roo 2016

https://bit.ly/2VvHRgY