DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN

Fecha y hora de inicio
Fecha y hora de termino

Línea de acción 7: Fomentar los valores cívicos con el apoyo de los sectores público, privado y social.

Hace 52 años, la UNESCO proclamó oficialmente el 8 de septiembre como Día Internacional de la Alfabetización, a fin de movilizar a la comunidad internacional y fomentar la alfabetización como instrumento para empoderar a las personas, las comunidades y las sociedades.

En los Estados Unidos Mexicanos, la Encuesta Intercensal muestra que, en 2015, el 96.2% de la población de entre 6 y 14 años de edad acude a la escuela. Hace 15 años, el 91.3% de la población en estas edades asistía a centros educativos, lo que implica un incremento de 4.9 puntos porcentuales.

En Quintana Roo se realizan esfuerzos significativos para alcanzar la cobertura universal en educación básica, porque existe el compromiso de lograr que cada infante y cada joven tengan las mismas oportunidades de capacitación y aprendizaje. Brindar educación de calidad se considera una de las tareas más importantes.

La información de la Encuesta Intercensal corrobora este hecho y muestra que, en 2015, el 96.6% de la población de entre 6 y 14 años de edad acude a la escuela. Hace 15 años, el 92.8% de la población en estas edades asistía a centros educativos, lo que implica un incremento de 3.8 puntos porcentuales.

 

Fuente: INEGI 

http://cuentame.inegi.org.mx/poblacion/analfabeta.aspx?tema

 

CONAPO

https://bit.ly/2NsqsBK

 

Tipo de evento
Otro