DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Fecha y hora de inicio
Fecha y hora de termino

Línea de acción 2: Impulsar mecanismos de diálogo para la resolución pacífica de conflictos y atención de demandas de los sectores de la sociedad.

Es una fecha señalada por la ONU, que pretende llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la Gestión Sostenible de este recurso.

En el mundo el 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, pero solo el 2% es potable.

Quintana Roo cuenta con seis ríos, que desembocan en la Bahía de Chetumal. También tiene 22 Lagunas, entre las que destacan Bacalar, Chunyaxché, San Felipe, Chile Verde y Noh-Bec.

Se han descubierto más de 20 cenotes, que son pozos de agua de gran profundidad, que se alimentan por la filtración de la lluvia y por las corrientes de los ríos que nacen en el corazón de la tierra.

En cuanto a la disponibilidad de agua y drenaje, de cada 100 ocupantes de las viviendas en la entidad, 97 cuentan con agua entubada; de ellos, 82% la tiene dentro de la vivienda. Un promedio de tres ocupantes disponen de agua por acarreo, principalmente de un pozo. 97 cuentan con drenaje en sus viviendas; de ellos, 68% cuenta con desalojo a la red pública. En 2010 eran 92 los ocupantes que disponían de agua entubada y 93, de drenaje.

Fuente: Cámara de diputados del H. Congreso de la Unión

Tipo de evento
Otro