DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fecha y hora de inicio
Fecha y hora de termino

Línea de acción 5: Garantizar a los ciudadanos espacios de colaboración y participación en la toma de decisiones del gobierno.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3.

Su objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales intelectuales o sensoriales a largo plazo.

Las dificultades para caminar y para ver son las más reportadas entre las personas con discapacidad.

En México en el 2014, la población total de de 119 millones 990 mil 073 personas, de las cuales 7 millones 284 mil 054 eran personas con alguna discapacidad, de estos 3 millones 44 mil 110 eran hombres y 3 millones 842 mil 944 eran mujeres.

En Quintana Roo, en 2014, la población total era de un millón 539,101, personas de las cuales 81 mil 606 tenían alguna discapacidad; de estos 41 mil 344 eran hombres y 40 mil 262 mujeres.

La discapacidad puede afectar a cualquier persona de muchas maneras durante su ciclo de vida, existen personas que la tienen al nacer y otras que la adquieren durante el transcurrir de la vida.

 

Fuente: INEGI. Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014. Tabulados básicos.

https://qroo.gob.mx/segob/coespo/discapacidad

 

Campaña: https://qroo.gob.mx/segob/campana-de-derechos-humanos-de-las-personas-con-discapacidad

Tipo de evento
Otro