PARTICIPACIÓN COORDINADA PARA MEJORES RESULTADOS EN EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA DE CANCÚN E ISLA MUJERES

https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2019/12/banner%20nota%2012122019.png

 

 

* Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Metropolitano de la zona Metropolitana de Cancún.

 

* La SEDETUS fomenta participación de todos los sectores sociales en beneficio de más de 800 mil personas de la zona metropolitana de Cancún.

 

Cancún.- Con el objetivo de contar con un diagnóstico actualizado que permita identificar las necesidades y problemas prioritarios de la zona metropolitana Cancún-Isla Mujeres y darles la debida atención, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), organizó mesas de trabajo especializadas lideradas por la sociedad civil, cuerpos colegiados y académicos.

 

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Metropolitano de la zona Metropolitana de Cancún, presidido por el subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Jorge Rivero Guerrero, se presentaron los resultados de la fase 1 de los trabajos emprendidos en dichas mesas de trabajo, las cuales están conformadas en el Consejo Consultivo.

 

Es importante señalar, afirmó Rivero Guerrero que estas mesas fueron consideradas por el acuerdo a las atribuciones que le confiere la nueva Reforma Urbana en el Estado, a través de la Ley de Asentamientos Humanos, la cual señala en su artículo 43, Fracción III, que “Fomentará la participación ciudadana, de las instituciones académicas, cámaras, y colegios de profesionistas en el proceso de planeación”.

 

Las mesas que se organizaron para la atención de las necesidades de la zona, fueron: Movilidad -a cargo del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo-; Residuos Sólidos -Colegio de Biólogos de Quintana Roo-; las mesas de Espacio Público y Urbano y, Asentamientos Humanos Irregulares dentro del Centro de Población – ambas lideradas por el Colegio de Arquitectos de Cancún-; y la mesa de Infraestructura -a cargo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

 

Los líderes de las mesas expusieron las problemáticas identificadas de acuerdo con las sesiones realizadas de manera independiente. Con estos trabajos, considerando el diagnóstico de cada tema, se coadyuvará con el Programa Metropolitano de la Zona Metropolitana de Cancún para contar con una mejor visión y atención a la misma a través de las obras y programas que se realicen con el recurso del Fondo Metropolitano.

 

Posterior a la presentación de los trabajos, la SEDETUS hizo entrega de reconocimientos a los representantes de cada mesa especializada, así como a los representantes de los presidentes municipales de Benito Juárez e Isla Mujeres, con motivo de su trabajo y compromiso para brindar más y mejores oportunidades a las familias de ambos municipios.

 

 

 

Cancun, Quintana Roo