Con la entrega de 30 mil pacas de puntas de caña y melaza se brinda más y mejores oportunidades de producción a los ganaderos de la entidad

sedaru

Álvaro Obregón Nuevo.- Ante la presencia de ganaderos de diversas comunidades de los municipios Othón P. Blanco y Bacalar, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pedro Pérez Díaz dio el banderazo para la entrega de 30 mil pacas de forraje con puntas de caña y de melaza que permitirán mitigar los efectos de la sequía, brindar mayor rendimiento de carne y leche entre el sector bovino que se traduce en más y mejores oportunidades para todos.

“El Gobernador Carlos Joaquín me ha pedido estar muy al pendiente de las necesidades de todos los productores ganaderos que atraviesan por esta dura sequía para proporcionarles los insumos que les permitan disminuir los efectos negativos en sus ganados, como lo son los activos productivos para un mejor rendimiento en sus derivados como son carne y leche”, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru).

Durante el acto, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Quintana Roo (UGRQroo) Wilberth Gutiérrez Castillo, agradeció al Gobernador Carlos Joaquín por brindar todo su apoyo a los productores de bovinos de Quintana Roo y por impulsar la ganadería en la entidad, que es un sector que genera empleos directos e indirectos entre las familias del campo quintanarroense.

Pérez Díaz informó que la inversión total es de 750 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aporta 375 mil pesos y los productores la otra mitad. De igual manera anunció que este miércoles, salieron los primeros cuatro remolques con mil pacas que beneficiarán a productores de los ejidos de Morocoy, Nicolás Bravo del municipio de Othón P. Blanco y Miguel Hidalgo y Veracruz de Bacalar.

Chetumal, Quintana Roo