Apoyos directos al campo para tener un Quintana Roo parejo para todos

Apoyos directos al campo para tener un Quintana Roo parejo para todos

 

27 de enero de 2017  *Se inaugura en José María Morelos un centro de acopio de papaya maradol para garantizar la calidad y presentación de su producto 

*Inicia la siembra de sandía en 50 hectáreas de Cankabchen  José María Morelos.- En respuesta al compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de no abandonar a los campesinos, el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) Pedro Pérez Díaz entregó hoy insumos por 800 mil pesos a productores de papaya maradol de la comunidad de Othón P. Blanco, inauguró el centro de acopio de la fruta en Pozo Chimay y constató la siembra de sandía en Cankabchén.  Con estas acciones a fondo en beneficio de los productores de la zona sur de Quintana Roo se insiste en que el apoyo al campo y a los productores es una prioridad del Gobernador Carlos Joaquín. El grupo Chaac Baajan de la localidad de Othón P. Blanco fue el primero en recibir la visita del Secretario Pedro Pérez acompañado del presidente Municipal José Dolores Baladez y de Eduardo Marzuca Ferreiro, delegado del Instituto Nacional de Economía Social en Quintana Roo. 

El Secretario de Sedaru cortó el listón inaugural del centro de acopio de Pozo Chimay cuyas instalaciones darán apoyo directo a 12 grupos de trabajo con mejores espacios para el resguardo de sus productos. Tuvo una inversión de cinco millones de pesos financiados por el INAES y permitirá que la producción llegue a los centros de abasto del Norte del Estado en condiciones de excelencia.  Se visitó la parcela San Carlos, de Cankabchen, en donde inició de la siembra de sandía sobre una superficie de 50 hectáreas y en la cual el INAES aplica 2 millones 374 mil pesos. Requieren el mejoramiento del camino sacacosechas lo que dará más y mejores oportunidades a José María Morelos de continuar siendo el granero del Estado. 

Por su parte, el presidente municipal José Dolores Baladez, agradeció la visita del Secretario de la Sedaru y se comprometió a seguir reforzando el trabajo de los tres niveles de gobierno. Herilberto Ortegón, de Pozo Chimay, agradeció esta visita de los funcionarios decididos a resolver los problemas e incentivar al sector campesino.

Chetumal, Quintana Roo