Firma Q. Roo convenios para transparentar gasto en publicidad oficial y en comisiones

Este martes se firmaron convenios de colaboración para la implementación de Comisiones Abiertas y Transparencia en Publicidad Oficial.

Comunicado 023. Secretaría de la Contraloría del Estado. 1 de agosto de 2017

 

  • Quintana Roo se coloca como el segundo estado a nivel nacional en implementar un portal especial en donde se expongan los Gastos de la Publicidad Oficial contratada

  • Ambos portales permitirán evitar la discrecionalidad en el manejo del gasto gubernamental tanto en publicidad como en lo referente al uso de los recursos administrativos

Ciudad de México.- Para garantizar una administración transparente, confiable y cercana a la gente, el gobierno de Quintana Roo, en cumplimiento a la Ley de Transparencia, firmó este martes con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), convenios de colaboración para la implementación de Comisiones Abiertas y Transparencia en Publicidad Oficial.

“Los esfuerzos en apostar por la transparencia nos llevó en tan solo ocho meses, de estar Quintana Roo en los últimos lugares de los estados de la Federación, a ubicarnos entre los primeros 13 de los 32 Estados, según resultados de Aregional, que mide el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal en las Entidades Federativas”, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Con estas nuevas herramientas digitales, Quintana Roo se coloca como el segundo estado a nivel nacional (solo después de Chihuahua) en implementar un portal especial en donde se expongan los Gastos de la Publicidad Oficial contratada, así como en transparentar el gasto de Viajes y Viáticos de los servidores públicos de la entidad, detalló el secretario de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal, quien estuvo presente en la ceremonia.

La plataforma de Publicidad Oficial da cumplimiento al Artículo 91, fracción 23 de la Ley Estatal de Transparencia y Acceso a la Información, mientras que con la Plataforma de Comisiones Abiertas, se respeta lo estipulado en el Artículo 91, fracción 9 de la citada ley.

Ambos portales permitirán evitar la discrecionalidad en el manejo del gasto gubernamental tanto en publicidad como en lo referente al uso de los recursos administrativos, con el objetivo de mantener un gobierno transparente y de puertas abiertas, tal como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo.

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