TRABAJAMOS PARA QUE PUEDAS VIVIR UNAS VACACIONES TRANQUILAS Y SEGURAS EN QUINTANA ROO

CJ

Turistas y habitantes de Quintana Roo, podrán disfrutar de unas vacaciones en donde la seguridad y la tranquilidad son una prioridad, por la cual se está trabajando en acciones concretas gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Poco antes del inicio del periodo vacacional de la Semana Mayor se pusieron en marcha operativos de vigilancia y prevención del delito, para que una vez que comience el arribo de miles de vacacionistas a los diferentes polos turísticos haya las mejores condiciones de seguridad.

Entre las líneas de trabajo destaca la aplicación del operativo “Riviera Maya 2017”, en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, en el que participan 600 elementos del Ejército Mexicano.

Del mismo modo 450 cadetes de la Policía Federal se sumaron a las tareas de protección en los polos turísticos.

Y los elementos de las policías municipales, estatal y federal iniciaron la vigilancia en diversas zonas, tanto en el norte como en el sur para mantener la paz y restablecer la convivencia social, tal y como es uno de los objetivos prioritarios del gobierno del cambio encabezado por Carlos Joaquín.

La Base de Operaciones Mixtas (BOM) que opera con intervención del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, la Fiscalía General y las corporaciones municipales en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, realiza operativos y patrullajes permanentes en los que se efectúan inspecciones de vehículos, en establecimientos nocturnos así como intervenciones especiales.

En Playa del Carmen se realizan recorridos de vigilancia y prevención en zona turística, zonas urbanas y los sectores de la ciudad con mayor concurrencia y movilidad ciudadana. Se establecieron puestos de inspección vehicular en las principales avenidas.

Chetumal, Quintana Roo