SEGUIMOS TRABAJANDO PARA DISMINUIR LA BRECHA DE DESARROLLO ENTRE EL NORTE Y EL SUR DEL ESTADO

mahahual

La brecha entre el sur y el norte de Quintana Roo es una asignatura que han dejado pendiente los gobiernos pasados, sobre todo los que se dedicaron a privilegiar a pequeños grupos de poder, a quienes les dieron todo, en detrimento de la mayoría de la población, sobre todo de los más vulnerables.

Ahora, en el gobierno del cambio que encabeza Carlos Joaquín, las cosas se están haciendo de otra manera. Buscando siempre que haya las mismas oportunidades de desarrollo para los habitantes de la zona sur como para los del norte del Estado, y que de esta manera se disminuya la desigualdad social.

Al asistir a Mahahual para dar el disparo de salida del Torneo Internacional de Pesca “Copa Gobernador 2017” e inaugura el parador turístico, Carlos Joaquín dijo que eventos como este contribuyen al fortalecimiento de Quintana Roo como un destino internacional de pesca deportiva y permite rescatar al sur del abandono en que se hallaba a consecuencia de la corrupción de gobierno anteriores que usaron los recursos públicos para beneficiar a unos cuantos, olvidándose de la gente.

Estas palabras tuvieron eco en la señora María Luisa García, habitante de este puerto, quien dijo que para ella el turismo lo representa todo, pero antes de esta administración estuvo muy abandonado. “Ahora vemos que hay promoción y mucha gente ha puesto los ojos aquí; en la pasada temporada de Semana Santa vimos que hubo mucha seguridad y eso no había anteriormente”.

Por su parte Adolfo Hinojosa, empleado prestador de servicios,  comentó que “la promoción que se da ahora a esta parte sur va a mejorar las condiciones de vida de la gente, pues si hay más turismo hay más trabajo y más dinero para las familias, es una realidad que genera trabajo en esta parte del estado”.

 

mahahual, Quintana Roo