Más y mejores oportunidades para el campo

Entrega semilla

Podremos contar con grandes avances y comodidades en muchos aspectos de la vida cotidiana, pero si dejamos en el abandono al campo, más temprano que tarde estaremos pagando las consecuencias de las malas decisiones que no permiten garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Este año agrícola, gracias al manejo honesto, eficiente y transparente de los recursos se logró que más campesinos de Quintana Roo se vieran beneficiados con la entrega de semilla de maíz, para la siembra del ciclo primavera-verano 2017.

El Gobernador Carlos Joaquín anunció el inicio de la distribución de casi 200 toneladas de semilla de maíz con inversión de recursos estatales exclusivamente de 7.2 millones de pesos, en beneficio de 11 mil productores agrícolas y sus familias.

Con estas semillas se sembrarán 11 mil hectáreas en comunidades milperas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.

De acuerdo con las proyecciones, se espera tener una producción media de 800 kilos por hectárea, y si se aplica fertilizante el rendimiento llegaría hasta las dos toneladas por hectárea. Aunque básicamente la producción es para el autoconsumo, con una buena producción se podrían comercializar los excedentes.

Carlos Joaquín dijo que el apoyo al campo, la producción y el compromiso de no abandonar a los campesinos es una prioridad, porque todos juntos podemos lograr un Quintana Roo parejo, con más y mejores oportunidades para que la gente del campo pueda vivir mejor.

 

Chetumal, Quintana Roo