MÁS Y MEJOR CONVIVENCIA SOCIAL CON EL FRENO A LA CORRUPCIÓN DEL PASADO Y EL REFORZAMIENTO DE LA SEGURIDAD

cj osorio

Para restablecer la convivencia social en Quintana Roo, es necesario el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, que vaya enfocado principalmente a frenar y combatir los actos de corrupción del pasado; así como al reforzamiento de la seguridad pública mediante distintas estrategias operativas.

Así quedó demostrado tras la reunión que en Cancún sostuvo el Gobernador Carlos Joaquín con el Secretario  de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong  y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

El gobernador del cambio recordó que una de sus prioridades es combatir los hechos delictivos que anteriormente fueron solapados por el grupo en el poder y que hoy buscan impunidad para seguir delinquiendo; “no lo vamos a permitir y vamos combatirlo con el apoyo de los tres órdenes de gobierno”.

Pero para lograrlo se requiere de manera decidida del trabajo coordinador de los tres niveles de gobierno. Con el apoyo de las fuerzas militares, municipales y las estatales, se logrará ofrecer esa paz y tranquilidad que los quintanarroenses solicitan, requieren y necesitan.

Mientras que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dijo que el tema de seguridad es fundamental para devolver la tranquilidad a todos los habitantes de Quintana Roo. Y anunció que se trabajará “por la desarticulación de los grupos criminales para evitar que puedan seguir lesionando la tranquilidad de todos los habitantes del estado”.

Para ello se acordó realizar reuniones semanales entre las corporaciones; una reunión cada 15 días con el Comisionado Nacional de Seguridad; depurar a todos los policía estatales y municipales que no hayan aprobado los exámenes de confianza; trabajar coordinadamente con todas las corporaciones policiacas, militares, navales y federales en los operativos y finalmente incorporar a todos aquellos elementos comisionados.

 

Chetumal, Quintana Roo